LIFE Stop Cortaderia | Contacta en:|lifestopcortaderia@seo.org
Socios participantes2019-06-20T09:02:49+02:00

Socios participantes

El proyecto LIFE Stop Cortaderia es posible gracias a la participación de las siguientes entidades:

Logo de Amica

AMICA

La Asociación AMICA, beneficiaria coordinadora del proyecto LIFE, es una entidad privada sin ánimo de lucro cuya misión es descubrir las capacidades que hay en cada persona y apoyar en sus limitaciones, fomentando la mayor autonomía posible, el disfrute de sus derechos básicos y de ciudadanía y la participación con responsabilidades. Su objetivo es promover el desarrollo integral, la autonomía e independencia, la igualdad de oportunidades y derecho de personas con discapacidad, para evitar cualquier situación de discriminación o exclusión social. Aportando los apoyos, que respondan a las necesidades y demandas individuales. El medio ambiente es uno de sus ejes de actuación, con especial atención en  la eliminación de especies de flora invasora en espacios naturales de Cantabria. Además de ser la beneficiaria coordinadora del proyecto LIFE, AMICA aporta una cuadrilla forestal encargada de la eliminación de plumero.

AMPROS - Asociación Cántabra en favor de las personas con discapacidad intelectual

AMPROS

AMPROS  o Asociación Cántabra en favor de las personas con discapacidad intelectual es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es el apoyo a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo así como a sus familias. Cuenta con un Centro Especial de Empleo, proporcionando oportunidades a unas 200 personas con discapacidad y apuesta firmemente por el concepto de “empleo verde”; la búsqueda de alternativas y oportunidades de empleo para las personas con discapacidad intelectual de modo que se contribuya a la conservación del medio ambiente en un contexto positivo de economía social. AMPROS contribuye al proyecto LIFE aportando una cuadrilla forestal encargada de la eliminación de plumero.

Logo de Camara Municipal de Vila Nova de Gaia

Câmara Municipal de Vila Nova de Gaia

La Câmara Municipal o Ayuntamiento de Vila Nova de Gaia tiene por misión definir y ejecutar las políticas en defensa de los intereses de su población local, entre las áreas de de trabajo se encuentra el medio ambiente. Así la Câmara es la gestora del Parque Biológico de Gaia, un centro permanente dedicado a la educación ambiental y responsable de la gestión y conservación de un área agroforestal de 35 hectáreas, así como de diversas áreas naturales del municipio de Gaia. Además, gestiona el centro de recuperación de fauna silvestre herida o rescatada del tráfico ilegal. El papel de la Câmara Municipal de Vila Nova de Gaia será la sensibilización y divulgación acerca de la problemática del plumero en Portugal y la formación de actores clave en la región.

Logo de ESAC

ESAC-Instituto Politécnico de Coimbra

El Instituto Politécnico de Coimbra (IPC) es una institución pública de educación superior creada en 1979 que incluye seis centros formativos que cubren diversas áreas científicas: Salud, Educación, Ingeniería, Economía, Agricultura y Medio Ambiente. Este instituto incluye entre sus centros la Escuela Superior Agraria de Coimbra (ESAC), que centra su actividad en la agricultura, la silvicultura, la alimentación y el medio ambiente. Desarrolla proyectos de investigación, tanto nacionales como internacionales, entre los que se incluye la investigación en el campo de las especies de flora invasora. El papel de ESAC en el proyecto es la participación en la generación de conocimiento científico acerca del plumero (Cortaderia selloana) y en la elaboración de la estrategia transnacional.

Logo de SEO/BirdLife

Sociedad Española de Ornitología

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) es una asociación científica y conservacionista fundada en 1954, dedicada al estudio y la conservación de las aves, sus hábitats y la naturaleza en general. Es, por tanto, la decana de las ONG de conservación de la naturaleza en España, con más de 50 años de actividad ininterrumpida. Está declarada de Utilidad Pública y ha recibido, entre muchos otros, el Premio Nacional de Medio Ambiente (1994) y el Premio BBVA a la conservación de la biodiversidad (2004). Los fines y objetivos de SEO/BirdLife de acuerdo con sus Estatutos son los siguientes:

• Conservar las aves silvestres y su hábitat en territorio español, así como, a través de BirdLife International, contribuir a la conservación de la biodiversidad mundial.

• Realizar estudios científicos para aumentar los conocimientos sobre las aves silvestres y su hábitat, en particular como herramienta indispensable para su conservación.

Su papel en el LIFE es la ejecución técnica y el seguimiento de las acciones, así como la comunicación y divulgación del proyecto en su conjunto.

Logo de SERCA

SERCA

SERCA es un Centro Especial de Empleo fundado en 1983 en el seno del Patronato Municipal de Educación del Ayuntamiento de Torrelavega. Desde entonces se mantiene en continua evolución, organizándose en distintas áreas. Este proceso de constante evolución ha transformado las actividades desarrolladas por SERCA diversificándolas hasta su actual configuración para la prestación de servicios como: restauraciones ambientales, producción de planta ornamental y forestal, formación para el empleo, trabajos agropecuarios y servicios de limpieza y mantenimiento. contribuye al proyecto LIFE aportando una cuadrilla forestal encargada de la eliminación de plumero y de la producción de planta autóctona utilizada para la restauración de las áreas de trabajo.